X

Borrar códigos de error Mr Slim PUHZ

Error aire acondicionado

¿Como puedo borrar códigos de error de mi unidad de aire acondicionado Mitsubishi Mr Slim?

Cuando tenemos un error en nuestra unidad de aire acondicionado Mr Slim de Mitsubishi Electric y una vez efectuada su reparación, generalmente se nos olvida algo fundamental para evitar posibles errores de interpretación en el futuro, hablo de borrar códigos de error antiguos de la memoria de la placa electrónica.

Pero, ¿por qué es conveniente borrar los códigos de error?

Esta pregunta debería ser muy obvia de responder, ya que si hemos tenido un error en nuestra unidad de aire acondicionado y al cabo de un tiempo esta vuelve a fallar, pero no nos da, ni almacena en la memoria un nuevo código de error, el técnico, al hacer la revisión de nuestra unidad y verificar con el modo «Check», observará un código de error que seguramente nada tenga que ver con la avería que está produciéndose en estos momentos en nuestro climatizador, ya que estará observando erróneamente el código de error que en su momento dio la máquina y que ya reparamos con anterioridad, haciendo que posiblemente esto derive en una reparación algo caótica para el técnico.

Entonces, ¿como borrar códigos de error de mi unidad de aire acondicionado Mitsubishi?

Para eliminar o borrar los códigos de error de nuestra unidad de aire acondicionado Mitsubishi Electric, tenemos a nuestra disposición varias opciones, dependiendo del modelo de nuestro equipo.

Unidades de aire acondicionado Mitsubishi Electric con nomenclatura de la unidad exterior que comience por SUZ

En las unidades SUZ de Mitsubishi Electric que estén gobernadas por termostatos PAR-21MAA, PAR-30MAA, PAR-31MAA podremos hacer esta borrado de los códigos de error directamente desde el termostato, para ello tenéis a vuestra disposición todos los manuales en la sección de Documentos >> Manuales >> Termostatos donde se explica de manera fácil como realizar esta función.

Unidades de aire acondicionado Mitsubishi Electric con nomenclatura de unidad exterior que comience por PUHZ

Como en las unidades SUZ, el borrado de estos errores los podemos realizar desde el propio termostato, pero también tenemos la opción de hacerlo directamente desde la placa electrónica de control de la unidad exterior, para ello tendremos que abrir la tapa frontal de la unidad y localizar lo que se muestra en la siguiente imagen:

En la placa electrónica de la unidad exterior, habrá que localizar el elemento SW1 como se muestra en la imagen.

Una vez localizado podremos ver que la configuración actual estará del siguiente modo:

En el SW1 todas las patillas deben estar en posición OFF

*Esta modificación hay que realizarla con tensión en la máquina para que sea efectiva.

Para borrar los códigos de error, tendremos que modificar la patilla nº 2 desde su posición actual (OFF) hasta la posición ON, moviendo esta misma cuidadosamente de derecha a izquierda.

Una vez realizado el cambio, esperaremos 5 segundos para que surta efecto y la volveremos a colocar en su posición original, dejándola de nuevo en posición OFF.

Tendremos que mover la patilla nº2 a la posición ON durante 5 segundos y después volver a situarla en posición OFF.

Con este sencillo paso, habremos borrado el historial de errores de nuestra unidad de aire acondicionado Mitsubishi Mr.Slim.

 

Rooibos: